Brasil 2014

Si no es ahora, ¿cuándo?

Si bien es cierto, el grupo de clasificación al mundial de Colombia no es para nada fácil. 4 cupos directos  teniendo que enfrentar selecciones como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia hacen que sea una misión bastante compleja.

Pero este año, no está la que para mí es la mejor selección de fútbol del mundo, Brasil. Tenemos que aprovechar para coger ese cupo y por fin vivir de nuevo la verdadera fiesta que es un mundial de fútbol.

Pero veamos cómo se encuentra la tabla de posiciones en este momento.

Los próximos partidos que jugaremos serán ante la selección de Uruguay el 7 de septiembre en el tradicional Metropolitano de Barranquilla y frente a Chile en Santiago el 11 del mismo mes.

Venezuela y Ecuador, los equipos “fáciles” de las eliminatorias han demostrado un crecimiento futbolístico que nos complica aún más las cosas.

Sin embargo, la Selección Colombia está obligada a clasificar a Brasil 2014. Porque los colombianos ya lo exigimos, lo necesitamos. Es el colmo que llevemos más de una década buscando selecciones ajenas para seguir por televisión. No más, nosotros queremos ir a Brasil. Queremos llenar el álbum con las monas de Falcaco, James y Armero.

¡Tenemos con qué! Con respecto a nuestros países vecinos tenemos una nómina envidiable. El momento que pasan Falcao, James y Pavón son herramientas que nos deben ayudar a ganar estos partidos.

Acá todos son rivales directos, cada partido es una final y desde ya debemos buscar ubicarnos en lo alto de la tabla para que en los partidos de vuelta no estemos con calculadora en mano haciendo cuentas para clasificar esperando resultados ajenos.

Calma, orden y mucho amor por la camiseta. No pido más en los partidos.

Y no es nada de regionalismo, lo prometo. No me molesta que Barranquilla sea la sede en lo absoluto. Pero por favor, a la gente de la Arenosa a llenar el Metro y hacerle sentir al rival que esto es Colombia, que acá sabemos de fútbol y que de aquí no se llevan ni medio punto. Nada de que Tabares, Lugano y Suárez son mis ídolos y vamos a tomarnos fotos con la camiseta de Uruguay a recibirlos.

Por favor, seriedad. Sé que son unos pocos pero respeto por nuestro país, nada de venderse como desafortunadamente lo hicieron unos pocos cuando vino Argentina.

Por ahora no es más, esperar el partido que ya se viene y  recordar este video que nos hace sentir más colombianos.


Vamos mi sele, vamos a Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s